La licantropía es la creencia o la leyenda de que un humano puede transformarse en un lobo. Es un tema común en el folklore y la cultura popular.
A pesar del hecho de que tienen pocos enemigos, no congenian demasiado bien con los hombres lobo que habitan, al igual que ellos, en las montañas.
En el siglo XIX, en España, se dio el caso de Manuel Blanco Romasanta, acusado de trece asesinatos. En el juicio sostuvo que uno de sus parientes lo había hechizado y que desde entonces se transformía en lobo y salía en busca de víctimas para comerse su carne.
La mayoría de tradiciones coinciden en que durante su fase humana, el licántropo es capaz de maniobrar y desenvolverse en sociedad como una persona corriente sin levantar ninguna sospecha sobre su condición.
P'an Hu es representado en varias leyendas de la mitología china como un perro sobrenatural, un perro con cabeza humana, o un can de forma cambiante a humano que se casó con la hija del emperador y fundó al menos una raza.
La leyenda del hombre lobo ha perdurado a través de los siglos, inspirando innumerables obras de arte, literatura y cine. Desde los cuentos de hadas hasta las películas de terror, la licantropía sigue siendo un tema common en la cultura well-known.
Cuando llega la Edad Media, las historias acerca de hombres lobo habían aumentado y ya formaban parte de la creencia well known hasta el punto de que mucha gente tenía miedo de salir de noche por miedo a ser atacados.
existen los hombres lobos en la vida realfotos de hombres lobos realeshistoria del oggy1688 hombre lobohombre lobo authentic filmadolicántropo etimologíalicántropo mujerlicántropo reallicántropo y vampiro
La figura de Lycaon y su maldición son un recordatorio de los peligros de desafiar a los dioses y de los castigos que pueden recibir aquellos que se atrevan a desafiar su autoridad.
La forma que se ha establecido como la más well-known de acabar con un hombre lobo es mediante el uso de un arma fabricada con plata, ya sean balas de plata, cuchillos o incluso bastones, y para que su uso sea efectivo el arma debe alcanzar algún órgano essential.
En el folclore moderno y la ficción el Wendigo encontrado en las historias de muchos de los pueblos algonquinos es a veces considerada related a licántropos, en que aquella gente podría transformarse en ellos. Las leyendas originales varían considerablemente.
Autores clásicos grecorromanos como Virgilio o Heródoto hablan acerca de los licántropos en sus obras
Cuando tocan el objeto se transforman en un licántropo, y pueden volver a la forma humana cuando lo deseen siempre que lleven el objeto.
Aunque es possible que su confesión haya sido producto de la tortura, su caso ilustra el poder de la creencia en la licantropía y su impacto en la vida de las personas.